Estamos muy orgullosos de presentar en esta sección algunos de los testimonios de nuestro último festival!



La experiencia vivida al participar, como parte del equipo de Enlace 50, en el Festival del Adulto Mayor, primero fue de una muy agradable sorpresa al descubrir la forma en la que se le ha dado difusión a este tipo de eventos, ahora hechos con gran seriedad, convocando a empresas que realmente aportan para la calidad de vida de este sector de la población, haciéndolo incluyente y dándole la dignidad que tanto merecen.

También fue conmovedor ver la cantidad de personas asistentes, todas ellas con un genuino interés por desarrollarse, por participar en un espacio en donde fueron escuchados y tomados en cuenta para poder aportar ideas que se puedan ver reflejadas en mejoras para todos ellos.

La idea de realizar diferentes talleres y conferencias hizo de este Festival algo totalmente distinto, innovador y productivo para el sector de Personas Mayores.

Mi participación como ponente con el tema “Lo ganado y lo perdido con la Vejez”, me dejó llena de aprendizaje, ya que asistieron, no sólo personas mayores, sino jóvenes que estaban deseosos de aprender algo más sobre el envejecimiento, con sincero interés para vincularse con esas personas mayores que son sus raíces.

Espero que este festival sea un “parte aguas” en la forma en la que se deben de realizar este tipo de eventos.

¡Felicidades!

Lucía Yolanda Burgos Uriarte, Mtra. en Gerontología Social y en Orientación Familiar


Para mí fue una experiencia increíble!!!!

• Me gustó desde el título FESTIVAL DEL ADULTO MAYOR, admiré a los organizadores Sandra y Javier Sirvent por haber tenido la idea de celebrar y dar importancia a una franja poblacional que con frecuencia parece invisible.

• Me impactó la organización y distribución de todo lo que ofrecían: productos, diversión, clases, conferencias y en especial la calidez conque todos los involucrados se dirigían a los invitados.

• En particular agradecí mucho el apoyo técnico que recibí para dar mi conferencia.

• Durante el transcurso de la misma, aprecié la atención del público. Me llamó la atención que acudieron personas de diferentes edades y todos parecían complacidos, ya que sonreían y daban su anuencia con movimientos de la cabeza.

• Para mí fue muy gratificante escuchar las preguntas y comentarios, ya que me confirmaron que los mensajes que estaba yo transmitiendo habían sido comprendidos, en especial me emocionó saber que la Sra. Elena Sirvent, adorable mamá de Javier Sirvent estaba en primera fila y que todo el tiempo estuvo muy atenta a la exposición, misma que posteriormente nos enriqueció con sus comentarios.

• Participar en el Programa Enlace 50 transmitido desde el Festival fue muy, muy especial: Primero porque me sentí muy honrada y agradecida de que Concha me haya invitado a participar en esa “Edición Especial” del programa. Y también porque Concha muy generosamente invitó a mi nieta a ser parte del programa, esto me llegó al alma!!!!

Como comentario final quisiera añadir, que durante el tiempo que permanecí en el evento, que fueron varias horas, me llenó de satisfacción que mientras yo caminaba por los stands o disfrutaba del programa musical, personas que habían asistido a mi conferencia, me detenían para hacerme comentarios, a continuación expongo algunos: “Dra. aprendí mucho de su conferencia, tal parece que entré una y salí otra”; “gracias por darme paz y aclararme dudas”; “me habría sido de gran utilidad haber escuchado lo que usted nos dijo hace varios años, ya que me hubiera evitado dudas y sufrimientos”; “me voy de aquí entendiendo más a mis papás”etc, etc.

Agradezco de corazón a Concha la invitación y el privilegio que fue para mí participar en este magnífico festival. Mi agradecimiento a Paty Cervantes por la calidez y eficiencia en su apoyo.

Gracias a Javier y a Sandra Sirvent por su dedicación, compromiso y éxito en tan especial evento!!!

Con mi cariño, admiración y agradecimiento,

Martha Pardo


testimonios 3

La experiencia que tuve en el evento del adulto mayor y mi participación que fue la música como alimento para el alma fue Excelente ya que alcance los objetivos propuestos que me había propuesto de cómo ha influido en mi vida la música por ser una persona invidente desde los 18 años y ahora tengo 63 y ese mensaje se los hago llegar como ejemplo para que siempre tengan un proyecto de vida , al menos en el aspecto musical que es lo mio.

Yo les doy el mensaje de:

1. Crear una libreta o carpeta generacional, donde las personas que intervinieron escriba con su puño y letra las melodías que recuerden importantes a través de su vida, sus años. Que en esa libreta o carpeta se escriba la primera canción pongan el título , el año en el que nació la canción y quién la interpretó y en el reverso hacer un resumen de esa canción sobre que les recuerda, porque llega la canción a sus vidas y que les deja de recuerdo y así sucesivamente es un trabajo para elaborar día con día semana con semana y tener contacto con la música como objetivo ver cómo las melodías, grupos musicales de sus épocas han influido en su vida. Esa libreta se llama album generacional ya que cuando el adulto ponga su música sus recuerdos, es el legado que dejan para su familia y está continue escribiendo haciéndolo crecer. Y el objetivo se cumple teniendo contacto con la música todo el tiempo.

2. Inspirar para animarlos a que toquen algún instrumento musical para que de esta manera la gente que ya es pensionada o que está en casa la música sea una actividad más en sus proyectos. Este objetivo también se cumple ya que al interactuar con el público los invito a formar un grupo de gente adulta el cual se formará a partir de eventos musicales que yo estoy regalando para eventos futuros de ellos, cumpleaños, fiestas. Se regalaron seis eventos pero se los ganó la gente que cantó una canción ante el público acompañados por un servidor y se acordaron las fechas para dichos eventos. De ahí mismo mi proyecto es crear grupos que de boca a boca vayan transmitendo está idea de hacer libreta y tocando un instrumento y se sigan regalando eventos. Así mi proyecto sigue creciendo...

La gente de la tercera edad.

La interacción que tuvo el público en el foro el día 6 y 7 en lo que yo presente fue de felicidad total retroactiva ya que al final de estos eventos se manifestaron muchas personas en favor de lo que les estoy invitando a hacer, recordando sus tiempos, hubo lágrimas, hubo conciencia de lo que fue la música en estos años y de esta manera todos salieron satisfechos y con una promesa de cumplir con esos objetivos y un servidor por medio de los eventos que se están dando ir Constantino que ellos siguen en contacto con estas promesas.

De esta manera invito por medio del programa enlace 50 de Concha León Portilla a que se den cuando ella guste obsequiar igualmente eventos para sus festejos y que se pongan en contacto con un servidor para cumplir con un proyecto personal que es formar células, grupos en los cuales en cada evento se manejen más

*** Que esta dinámica que se hizo se haga igualmente en enlace 50 y con gusto daré los eventos y que este grupo crezca cada día más y que los adultos tengan un mayor conocimiento de la música por medio de enlace 50 y por mi cuenta y darles momentos de felicidad, de proyectos de vida ... Que fue lo que pude detectar en las presentaciones con todo cariño estoy con ustedes. Gracias por hacerme parte del equipo de enlace 50.

Profesor Mauricio Avila


Este festival estuvo muy bien organizado, con actividades diversas y nos parece muy importante que se realicen eventos para los adultos mayores, debido a que suele ser una población un tanto descuidada, que requiere de mayor atención, acompañamiento, de tener redes de apoyo y más actividades placenteras y productivas.

Impartimos los talleres “Si me cuido te cuido mejor”, “Mi nuevo balance de vida” y una conferencia de “Autoestima”, enfocado todo ello a que tengan un mayor bienestar, más tranquilidad, a que hagan conciencia de todo lo que pueden todavía dar y hacer, a que compartan experiencias y aprendizajes que han adquirido a lo largo de su vida. Fue muy grato participar en el festival, ver la gran cantidad de gente que asistió y dichos talleres resultaron muy enriquecedores para las personas que los tomaron, quienes pudimos observar que adquirieron herramientas nuevas para su vida cotidiana, principalmente en el aspecto personal aunque también en el familiar e incluso algunas desarrollaron nuevas redes sociales.

Beatriz del Monte, Directora General Æspiral Consultores S.C.


testimonios 1